ActualidadActualidad Nacional

Denuncian progresivo crecimiento de grupos paramilitares en el país

El secretario de relaciones internacionales de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, denunció ante el comité de derechos humanos en el  Parlamento Europeo, que existe un crecimiento de los grupos paramilitares en el país.

“El cuadro de los DD HH en Venezuela ha empeorado. El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró.

El representante de la MUD colocó como ejemplo el ataque al precandidato a las primarias de la Unidad, Saverio Vivas, a quien colectivos le partieron la cabeza y lo atacaron cuando se encontraba haciendo campaña en un sector popular de Catia.

En relación con la persecución política en el país, Aveledo cuestionó las declaraciones que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, hiciera en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba