ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que grupos oficialistas intentaron agredir al cardenal Urosa Savino

Un grupo de personas identificadas con el oficialismo ingresó a la Basílica Santa Teresa este miércoles gritando consignas a favor del Gobierno Nacional e intentaron agredir al cardenal Jorge Urosa Savino, según denunciaron usuarios de la red social Twitter.

El incidente se registró mientras se efectuaba la tradicional misa del Nazareno de San Pablo. Los oficialistas habrían iniciado una trifulca con feligreses, tras lo cual, al culminar la liturgia, se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba Urosa Savino para atacarlo.

De acuerdo con información del periodista Alberto Rodríguez, presbíteros y seminaristas resguardaron a la autoridad eclesiástica y lo llevaron a la sacristía.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a la iglesia para controlar la situación.

Previamente, el cardenal Urosa Savino se había pronunciado durante una rueda de prensa en contra de los grupos civiles armados, conocidos como “colectivos”, sobre los cuales pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que no continúe «amparando» sus actuaciones.

“Esas bandas civiles armadas son ilegales y ciertamente incurren en delitos”, dijo.

https://twitter.com/aecarri/status/852208699825418242

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba