ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que poder electoral busca alargar proceso inicial del RR

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de la red social Periscope, denunció que las rectoras del árbitro electoral «pretenden llamar este jueves a una mesa técnica que no está en el reglamento, con la finalidad de llevar a varios días este proceso inicial».

Reiteró que el CNE pretende cambiar el reglamento, cuestión que rechazó. “No vamos a aceptar que quieran cambiar reglamentos aprovechando situación que estamos viviendo».

Recordó que las elecciones de gobernadores debe ocurrir este año y el CNE también debe activar el proceso. “Tampoco hay respuesta para las elecciones de los gobernadores porque no quieren elecciones de nada».

A su vez, afirmó que grupos oficialistas llevaron gente a firmar. «Sabemos que mandaron gente a firmar, conocemos de qué son capaces», pero reiteró que con la recolección de más de 2 millones 500 mil signaturas, y el proceso de validación se «caerán» esas personas que llevaron a firmar.

Reiteró que la oposición venezolana asistirá este miércoles a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral para exigir los puntos en donde se validarán las huellas para continuar con el proceso de activación del Referendo Revocatorio.

El gobernador de Miranda afirmó que la movilización será pacífica exigiendo que se respete el artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se establece el Referendo Revocatorio.

“Pronto voy a retomar el recorrido nacional, como lo hicimos cuando propusimos el Revocatorio», dijo el líder opositor, según reseñó el diario 2001.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba