ActualidadActualidad Nacional

Desalojan a Katherine Harington del MP tras ingresar en la maleta de un carro

La abogada Katherine Harington fue desalojada este viernes de la sede principal del Ministerio Público (MP), ubicado en Parque Carabobo, luego que ingresara a la institución escondida en la maleta de un carro, según fuentes judiciales.

Harington, quien fue nombrada Vicefiscal General por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se habría escabullido alrededor de las 2:00 pm en el baúl del automóvil perteneciente a la fiscal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria, acusadora de Leopoldo López por los hechos violentos del años 2014.

La exviceministra de despacho de Interior estuvo en dos pisos de la Fiscalía, pero fue advertida por miembros de seguridad del ente judicial, quienes la retiraron del edificio.

Con el intento de este viernes suman ya tres en los que Harington ha pretendido ocupar su cargo como segunda al mando del Ministerio Público, según lo dictado por la Sala Constitucional del TSJ el pasado martes 4 de julio.

La primera oportunidad fue este jueves, cuando la funcionaria arribó a la sede principal del MP, pero los trabajadores del organismo impidieron su ingreso y posteriormente se retiró del lugar.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoció la designación de Harington y denunció que el TSJ usurpa funciones de su despacho y la Asamblea Nacional (AN) al pretender nombrar a un nuevo Vicefiscal General, cargo que, según ella, aún ocupa el abogado Rafael González Arias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba