ActualidadActualidad Nacional

Desalojan playa de Higuerote por presunta contaminación

El Centro de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda informó a través de un boletín que la playa Caracolito de la zona costera de Higuerote fue desalojada en horas de la tarde de este sábado por la posible intoxicación de 38 temporadistas que se encontraban disfrutando en el lugar.

Alrededor de 464 personas tuvieron que abandonar la bahía. Hasta el momento se desconocen los motivos del incidente.

El portal Contrapunto contactó a una de las personas afectadas. Adriana León (25) fue trasladada junto a otros nueve compañeros hasta la estación 4 de la estación de bomberos del estado Miranda, donde los atendieron. Ella contó que aproximadamente a las 12 del mediodía comenzaron a sentir «piquiña» en la piel, estornudos continuos y dificultades para respirar. «Es como si nos hubiesen tirado una bomba lacrimógena en la cara», dijo.

León y su grupo de amigos pensaron que se trataba de algo en el ambiente, pero minutos después la situación se volvió «insoportable», cuenta. «Hasta los señores de las lanchas se acercaron y dijeron que nos fuéramos, entonces decidimos retirarnos». Ellos estaban en la playa Majagua, la cual está ubicada a cinco minutos de Caracolito, lugar donde según el reporte de Prevención Miranda sucedió el incidente.

Comentó que alrededor de las 12 del mediodía un helicóptero de PoliMiranda sobrevoló muy de cerca la bahía de la playa, y que lo mismo sucedió a las 2:30 de la tarde. Y por otro lado, León dice que al llegar a la estación de bomberos y conversar con otros afectados, llegaron a la conclusión que el agua de la playa sabía distinto. «Era más agria, sabía como a limón», detalló con la voz quebrantada.

La periodista Yanitza León también informó el suceso:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba