ActualidadActualidad Nacional

Descuidan recolección de desechos biológicos en centros asistenciales de Carabobo

Corresponsalía/Carabobo

El retraso de la recolección de desechos biológicos en los centros asistenciales de Carabobo puede generar una epidemia  y poner en riesgo la salud no solo del personal que labora en estas instalaciones, sino también de los ciudadanos  que habitan en  las comunidades aledañas.

Esta situación hizo que un grupo de enfermeras protestara este martes en el ambulatorio de la Isabelica, municipio Valencia, acción en la que solicitaron al Ejecutivo regional que solucione  esta problemática antes de que pase a mayores.

carabobo1

El representante del gremio, Julio García, denunció que la insalubridad en la red hospitalaria y ambulatoria es grave, porque hay infraestructuras donde los deshechos biológicos no se recogen desde hace un año.

La basura  que generan los ambulatorios y hospitales no está siendo clasificada. En la Maternidad del Sur los perros están rompiendo las bolsas para comerse tejidos humanos.

García denunció la falta de voluntad de parte de la Gobernación, pues no ha contratado las empresas, por lo que en los lugares  donde son depositadas  las bolsas, hay moscas y olores fétidos.

carabobo2

“La semana pasada estuvimos inspeccionando el ambulatorio Pastor Oropeza, instalación en la cual desde hace un año no se recolecta los desechos biológicos, esta es una situación seria porque estamos en presencia de una contaminación ambiental», informó García.

Se mantiene carencia de insumos

Pero esto no es  lo  único que afecta al personal de enfermería, pues a los  centros asistenciales tampoco está llegando  desinfectantes y bolsas para verter la basura, lo cual está generando mayor contaminación.

A este escenario se le suma la falta de equipos de protección, entre ellos: guantes, mascarillas y batas, esto está ocasionando infecciones en el personal.

carabobo3

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba