Actualidad NacionalPulso Regional

Desespero por falta de agua lleva a un mirandino a bañarse en la Panamericana

A la vista de conductores y peatones, en plena carretera Panamericana, un hombre decidió despojarse de su ropa y aprovechar el chorrito de agua que fluye desde el interior de la plazoleta de La Matica para darse una ducha, lo que ameritó la intervención de la policía.

El líquido que desahoga en la redoma proveniente de las tuberías ubicadas en el foso de La Macarena del Metro Los Teques, no sólo ha servido para que cientos de personas a diario la recojan por la aguda escasez, sino para que otros, incluso, se bañen.

Ante la gran afluencia de ciudadanos que estarían consumiendo esta agua, Celis Key, ingeniera vicepresidenta de Mantenimiento y Mrandes obras del Metro Los Teques, aclaró que el fluido no es apto para el consumo humano, debido a que es lo que en materia química se denomina «agua dura», es decir, advirtió que el líquido contiene una gran cantidad de sales minerales como magnesio, zing y calcio que difícilmente pueden ser eliminados al ser hervida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba