Actualidad Nacional

Designan a Humberto Ortega Díaz como nuevo presidente del Banco de Venezuela

El nombramiento del también ministro de Banca Pública sale hoy en Gaceta. Ortega sustituye a Eugenio Vásquez Orellana, quien renunció al cargo en enero. El nuevo ministro fue tesorero de Petróleos de Venezuela en 2003 y director de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)

El presidente Hugo Chávez nombró a Humberto Rafael Ortega Díaz, antiguo tesorero de Pdvsa, nuevo ministro de Estado para la Banca Pública y nuevo presidente del Banco de Venezuela, según fue publicado en la Gaceta Oficial No. 39.361 del jueves 4 de febrero.

Ortega Díaz viene a llenar el puesto que dejó Eugenio Vásquez Orellana, quien renunció en enero por razones que no fueron reveladas.

El nuevo ministro fue tesorero de Petróleos de Venezuela en 2003 y director de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Es hermano de la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba