Actualidad Nacional

Detienen a 15 GNB por mostrar en video la inundación de su comando en Apure

Un total de 15 militares de la GNB fueron presuntamente detenidos por publicar un video de sus precarias condiciones de trabajo.

En el audiovisual, presentado por NTN24 mostraron cómo se inundó el comando tras las lluvias en el estado Apure.

A finales de septiembre, dos bomberos fueron detenidos en el estado Mérida, Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto Parra, por grabar un video donde comparan a un burro (asno) con el presidente Nicolás Maduro, fueron traslados hacia el retén de la Policía de Mérida (Polimérida) ubicado en Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad andina.

El traslado, del cual no se notificó a los familiares ni asesores legales de los privados de libertad, se realizó el pasado viernes 21 de septiembre desde el que había sido hasta entonces su lugar de reclusión: la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ejido, municipio Campo Elías.

Sobre esta irregularidad informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH–ULA) a través de una nota de prensa. Indicó que se enteró del cambio “cuando uno de los familiares fue a la sede de la Dgcim a visitarlos y se encontró con la sorpresa de que fueron llevados a Bailadores“.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba