Política

Capriles contabilizó 39 personas heridas en las agresiones que sufrieron sus partidarios en Apure

Esta es la séptima agresión de la que es víctima Capriles o algunos de sus seguidores, la misma se origina un día después de que el líder chavista, Nicolás Maduro ordenara a los distintos cuerpos de seguridad ofrecer la protección necesaria a los opositores

Un total de 39 personas heridas contabilizó este miércoles el candidato a las primarias opositoras, Henrique Capriles, luego de las agresiones que sufrieron algunos de sus simpatizantes por personas vinculadas al chavismo en el estado Apure, donde se llevaría a cabo una actividad en la que él participaría.

“Este es el saldo que dejaron los grupos de ‘paz’, como dice Nicolás Maduro, quienes, además, se identificaron abiertamente con el (gobernante Partido Socialista Unido) PSUV: 39 heridos (7 suturados)”, detalló el dos veces excandidato presidencial en su plataforma X.

De la misma manera levantó su voz para denunciar el robo de un total de cuatro motos y nueve teléfonos, además de los graves daños que ocasionaron a un equipo de sonido, los vidrios rotos de una casa, ventanas de un carro y un autobús, además 98 sillas robadas y partidas.

Esta es la paz y la estabilidad de la que tanto habla el peor Gobierno de la historia. ¿Dónde está la investigación? ¿Dónde está la protección a los venezolanos? (…) Una vez más, en Venezuela, violan los derechos humanos”, dijo el exgobernador de Miranda.

Capriles no desaprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre estos hechos a las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional (CPI) y por supuesto al fiscal de este tribunal, Karim Khan.

El opositor indicó que el pasado martes se le hizo imposible poder llevar a cabo la actividad que tenía prevista realizar, porque unos 50 motorizados, además de algunos encapuchados a los que identificó como parte del PSUV, tomaron de forma arbitraria ese espacio donde generaron caos y golpearon muchas de las personas que allí se encontraban.

Esta es la séptima agresión de la que es víctima Capriles o algunos de sus seguidores, la misma se origina un día después de que el líder chavista, Nicolás Maduro ordenara a los distintos cuerpos de seguridad ofrecer la protección necesaria a los opositores. Asimismo respaldó la investigación de la Fiscalía en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba