ActualidadActualidad Nacional

Detienen a Eudis Girot por «terrorismo y divulgación de información confidencial»

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot fue detenido este miércoles por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Pozuelos, estado Anzoátegui.

Rosario Ríos, dirigente de la industria petrolera, indicó que lo acusan de terrorismo y divulgación de información confidencial. «Él no tiene dicha información ni acceso a las instalaciones petroleras, lo que es un portavoz de la situación que vivimos los trabajadores», dijo en una entrevista a Unión Radio.

Por su parte, Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna Petrolera, aseguró que la detención por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se produjo el pasado miércoles en la noche. Dijo que sería llevado al médico. y se espera su presentación en tribunales, señaló

Explicó que en una primera visita los funcionarios no pudieron llevárselo por la intervención de los vecinos, pero luego volvieron y sí se lo llevaron.

¿Qué ha hecho Girot?

Girot ha denunciado este año más de 30 situaciones irregulares sobre la producción de la gasolina, condiciones laborales, el estado de las refinerías y el gas doméstico.

El sindicalista también ha estado abogando por la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos por fuerzas de seguridad en momentos de protesta laboral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba