ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Detienen a periodistas en Aragua por fotografiar empresa ocupada por el Estado

Laudelyn Sequera Rodriguez

@Laudelyn

El periodista aragüeño Alfredo Morales y su colega francés, Jean Baptiste Mouteet, fueron detenidos y esposados la mañana de este viernes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el momento que el equipo periodístico se encontraban realizando fotografías a la facha de las instalaciones que les pertenecían a la empresa norteamericana Kellogg’s, la cual se encuentra ocupada por el Estado venezolano.

Los dos periodistas se encontraban realizando un trabajo sobre las empresas, sobretodo de trasnacionales, que han sido expropiadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios policiales les señalaron que independiente que la empresa estuviera funcionando o no, ellos estaban en resguardo porque era un bien del Estado.

El periodista Jean Baptiste Mouteet narró que duraron detenidos durante una hora y media, que los mantuvieron esposados. “ Parece que es prohibido tomar fotos a una empresa, eso me parece curioso, para mí por lo menos”.

Entre tanto, el periodista aragüeño Alfredo Morales declaró que él se negó a entregar el teléfono a los funcionarios policiales que pretendían quitárselo a la fuerza, y por algunos momentos sintió que estos efectivos iban a pasar a la fase de la agresión física.

También se negó a ingresar al módulo policial que existe en la cercanía de la empresa, en ese momento lo empujaron y lo trataron de golpear  “ y el funcionario me amenazó que me iba a golpear mucho antes de que me quitaran el teléfono. Me dijo que si no entregaba el teléfono por las buenas, lo iba a entregar por las malas”.

Los dos periodistas fueron interrogados con esposas en las manos “ y ellos, los funcionarios policiales, nos dijeron que simplemente estaban cumpliendo instrucciones de resguardar bienes del Estado”, dijo Morales.

El periodista francés dijo que es la primera vez que le ocurre una situación como esta en Venezuela, «es la primera vez que yo veo que uno no puede hacer su trabajo como se debe”.

Abogados del Foro Penal Venezolano, representantes del Colegio de Periodistas de Aragua y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, acompañaron al periodista Morales a interponer la denuncia ante la Fiscalía este viernes en la tarde, pero no fueron atendidos porque en el Ministerio Público están laborando solo hasta la 1 de la tarde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba