ActualidadActualidad Nacional

Dictan orden de captura contra presidente de FCU de LUZ

Este domingo, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, informó que fue emitida una orden de aprehensión contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la LUZ, Yorman Barillas, al ser señalado como presunto autor intelectual de la muerte del estudiante, Eleazar Hernández.

La diputada del PSUV precisó que también buscan aprehender  al estudiante Carlos Palma y al diputado suplente por Un Nuevo Tiempo, Víctor Ruz.

El Ministerio Público, informó que comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar la muerte de Hernández el viernes. En comunicado de la Fiscalía se destaca que el hecho ocurrió este viernes 30 de octubre en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

Además, la misiva informa que los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde de este viernes cuando se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de dicha universidad, se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata. Durante la disputa, también resultó herido el estudiante Palma.

 

Lea también:
Asesinan a estudiante de LUZ en elecciones internas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba