Actualidad Nacional

Diferida nuevamente audiencia de la jueza Afiuni

La audiencia de la jueza María Lourdes Afiuni, pautada para este lunes 3 de mayo, fue nuevamente diferida . La jueza, juzgada por liberar al banquero Eligio Cedeño, tenía pautado comparecer ante el Tribunal 50 de Control de Caracas para cumplir con la audiencia que fue diferida previamente el pasado 13 de abril.

El abogado Juan Garantón explicó que, según el informe forense solicitado, la jueza presenta un cuadro depresivo y determinaron que debe recibir tratamiento psiquiátrico.

La fiscalía asegura que el tratamiento puede hacerse en el INOF, pero la defensa difiere en este punto.

Garantón también señaló que Afiuni ha presentado varios problemas de salud durante los últimos días, relacionados con alergias e irregularidades en la presión arterial.

Por el estado de salud de la jueza, piden que sea trasladada del INOF, su centro de reclusión actual, a la zona 4 de la Policía Metropolitana, al retén de Ramo Verde o a cumplir presidio domiciliario.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, protestó ante el hecho de que «la fiscalía diga que tienen que mantenerla drogada», y condenó que este ente no constate las precarias condiciones en las que se encuentra Afiuni.

«Ella está rodeada de gente homicida», enfatizó, destacando también las continuas amenazas a las que se ve sometida.

El hermano de Afiuni solicitó a los magistrados que visiten el INOF para que observen por sus propios medios las condiciones en las que se encuentra su hermana.

También instó a la juez que maneja el caso a pronunciarse sobre la solicitud de traslado de Afiuni.

El 13 de abril, día original de esta audiencia, el procedimiento no se efectuó por presuntos problemas con los vehículos de la Guardia Nacional, que impedirían el transporte de la jueza.

En ese momento, los abogados no dieron crédito a la versión oficial, alegando que otras reclusas de ese centro penal sí fueron trasladadas para cumplir con sus audiencias.

Los abogados destacaron que ya la jueza cumplió en presidio las penas de corrupción y abuso de poder, al estar detenida durante el proceso.

Garantón explicó que la audiencia diferida de este lunes estaba programada para las 10 de la mañana, pero se retrasó por la demora en el traslado de la jueza desde su centro de reclusión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba