Actualidad Nacional

Diosdado Cabello propondrá en la AN madurista creación de una Oficina de Control de Activos

El organismo funcionaría para imponer sanciones a personas que hayan obtenido dinero de manera ilícita

Diosdado Cabello anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, la creación de una Oficina de Control de Activos.

El segundo líder del Partido Socialista Unido (PSUV) precisó que el organismo funcionaría, principalmente, para imponer sanciones a personas que hayan obtenido dinero de manera ilícita “también para verificar y determinar el origen de sus recursos y de todos sus ingresos”.

Asimismo que «tome las acciones con todos los bienes de la gente ligada al narcotráfico y al lavado de dinero».

«Congelar todas las cuentas, yo voy a presentar esa propuesta en la Asamblea Nacional. Son bienes provenientes del narcotráfico, los vínculos de esta gente (opositores). Yo vi (en unos de los vídeos) que nombraron a un nuevo secretario de la Asamblea electa en 2015, ese tiene que ir preso. La Asamblea en este caso tiene una sola secretaria: Rosalba Gil (…) están usurpando cargos y funciones», enfatizó.

En este sentido, se refirió a un sector de la oposición nacional a quien vinculó con el narcotraficante detenido el pasado 14 de Marzo en la ciudad de Cartagena, Colombia, Biaggio Benito Garofalo Forte, quien al parecer contaba con alerta roja por parte de Interpol en unos 150 países.

Cabello precisó que existen gran cantidad de publicaciones fotográficas del detenido con diversos líderes de la oposición venezolana. “Aparece con Julio Montoya, Henrique Capriles, Marco Aurelio Quiñonez (mano derecha de Guaidó), así como con el mismo Juan Guaidó”.

Según la nota de prensa compartida por el organismo migratorio colombiano, oficiales ubicaron al narcotraficante en un hotel de Cartagena, debido a que horas antes el sistema de Migración Colombia emitió una alerta por levantar sospechas al ingresar al país.

Ya en 2015 el narcotraficante fue detenido en Caracas, dándole cumplimiento a la solicitud de Interpol. España consignó ante las instituciones venezolanas una solicitud de extradición pasiva por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, pero la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró improcedente y se comprometió a dar inicio a un proceso penal en Venezuela, para lo cual solicitó a España los avances en su investigación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba