Actualidad Nacional

Dip Valero: Trinidad y Tobago tiene una política de persecución y represión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, aseguró que en Trinidad y Tobago hay 55 mil venezolanos viviendo de manera legales y unos 9 mil más se encuentran a la espera de una respuesta tras haber solicitado asilo ante Acnur.

Explicó que por esta solicitud de asilo, estas personas  «están protegidos en cuanto a su capacidad para movilizarse y no debería exigírseles la legalidad extrema de sus documentos» y al contrario considera que debe haber una política de protección de estos ciudadanos.

Agregó que en la comunidad hay «400 niños que no están escolarizados porque sus familiares, que son refugiados, están en un limbo legal porque la ley en Trinidad y Tobago no los ampara» y apuntó que a su juicio es «evidentemente no hay una política migratoria en ese país. Tienen una política de persecución y represión».

«En Trinidad y Tobago hay por lo menos tres niños que fueron separados de sus padres porque éstos están detenidos. En las penitenciarias hay 130 venezolanos. Por lo menos la mitad de los detenidos tienen solicitud de protección ante Acnur», denunció el parlamentario.

Además recordó que en ese país permanecen detenidos unos 50 connacionales que «no tienen solicitud de refugiados y quieren regresarse a Venezuela», pero que no han sido atendidos por las autoridades consulares en ese país del Caribe.

Dijo que «el gobierno de Trinidad y Tobago no tuvo tiempo para recibirnos» y apuntó que » los venezolanos que han pedido solicitud de asilo»se sienten perseguidos», pues un grupo  de ellos afirma que en la Embajada venezolana en Trinidad y Tobago dicen son enemigos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba