ActualidadActualidad Nacional

Diputada Solórzano rumbo a la Cumbre de las Américas representando a Venezuela

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la legítima Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano se encuentra rumbo a la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú, la cual se trata de una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

 

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «Ya rumbo a Lima. Estaremos en representación de la Vzla democrática en la Cumbre de Las Américas».

De igual forma, Solórzano destacó que «Maduro no estará en la Cumbre de Las Américas porque no lo invitaron, pero Venezuela sí estará presente. Nos vemos en pocas horas»

La cumbre, que se realiza cada tres años, tiene como agenda central en Lima la «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», además de temas vinculados a la cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas.

Sin embargo, la de Lima será la primera Cumbre de las Américas en que México y Canadá, por un lado, y EEUU, por otro, se presenten en abierta discordia, mientras que la situación de Venezuela cobrará protagonismo.

Un total de 21 jefes de Estado han confirmado hasta el momento su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima, Perú, a la que también asistirán representantes de 31 estados de la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba