Actualidad Nacional

Diputado Guzamana: ELN entrena a indígenas para que realicen los ataques

El diputado a la Asamblea Nacional por la representación indígena, Romel Guzamana, denunció al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del asesinato de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Picanotal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas y señaló que los paramilitares estarían entrenado a los indígenas en el sector para realizar esos ataques.

El ELN está entrenando a los indígenas de Amazonas para que realicen los ataques

Romel Guzamana

En ese sentido, aseguró que esos ataques «pueden terminar en una guerra civil, porque los militares tienen orden de proteger a la guerrilla”.

Guzamana sostuvo que el ELN «esta tomando» todo el territorio Amazonas y detalló que las personas que integran el las guerrillas colombianas están casados con las mujeres indígenas en Venezuela y poseen Carnet de la Patria.

Ademas, destacó que el información que maneja sobre los paramilitares en territorio venezolanos es que estos «se están cobrando una operación militar en la región y los asesinos ocurridos en el estado Amazonas son culpa del ELN que están apoderándose del territorio».

Queremos la expulsión inmediata de la guerrilla de nuestro territorio

Romel Guzamana

Finalmente destacó que el tema será presentado ante el paramento venezolano durante una sesión especial con el objetivo de instar al Mandatario Nacional a tomar las acciones correspondientes para que cese la guerrilla en el sur del país.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar