ActualidadActualidad Nacional

Diputado Pérez Roa advirtió posible cierre técnico de la Universidad del Táchira

La Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) podría cerrar sus puertas debido al incumplimiento de la cancelación del presupuesto anual que otorga el Ministerio de Educación Superior a las casas de estudios del país.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa alertó sobre el posible cierre técnico de la UNET debido al fallo por parte del Ministerio que podría acarrear la paralización de la institución que beneficia a más de cinco mil estudiantes de la entidad andina del país.

«Hacemos un llamado al Ministerio de Educación Superior para que envíe los recursos que requiere la Universidad del Táchira, ya que desde principios del mes de mayo el recinto académico se encuentra al borde de la paralización”, declaró el dirigente.

El dirigente de la tolda azul exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro y al titular de la cartera Hugbel Roa para que aprueben los recursos financieros que requiere la UNET para gastos de mantenimiento, pagos del personal obrero, profesores, personal administrativo lo cual permitirá que la institución continúe con sus actividades académicas y administrativas.

No es justo que los estudiantes sigan perdiendo su valioso tiempo de preparación universitaria. Es hora que el Ejecutivo busque solución inmediata para que la educación no se detenga y nuestros jóvenes estudiantes puedan culminar sus carreras universitarias», concluyó Pérez Roa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba