ActualidadActualidad Nacional

Diputado Teixeira: Gobierno crea dependencia y sumisión con los CLAP

Por Carolina Isava

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Manuel Teixeira, alertó que el Gobierno nacional busca crear la dependencia y sumisión del pueblo venezolano a través de las bolsas de comida.

Teixeira explicó que acostumbrando al pueblo a recibir el CLAP, el Ejecutivo planea mantener el sistema de corrupción en cuanto a las importaciones de alimentos, por lo que a su juicio, es necesario que los venezolanos recuerden que los mecanismos de adquisición de comida.

«Lo normal es que vayamos a un mercado a comprar la comida, elijamos la marca e inclusive diferentes productos y no que un gobierno nos dé una bolsa. Lo normal es que vayamos a un mercado y tengamos la confianza que al día siguiente conseguiremos el alimento que buscamos», aseveró.

Asimismo, el parlamentario por Movimiento Progresista (MPV), condenó que el gobierno vea como un negocio la importación y no la producción.

«El Ejecutivo no puede contentarse cuando sólo 30% de los venezolanos comen a través de la bolsa de comida, debería alegrarse es si los venezolanos comen 3 veces al día, todos, no un sólo sector».

Finalmente, el diputado Manuel Teixeira ratificó que la patria es sólo soberana «si producimos alimentos, no si importamos todo lo que comemos. El salario mínimo debería ser más de 300 mil bolívares para que los venezolanos coman bien, tomando en consideración los precios de los alimentos», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba