ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Diputado Graterol sobre el plebiscito: “Es una consulta absolutamente constitucional”

Leonel Sánchez

@leosanchezfoto

De cara a la realización del plebiscito en contra de la asamblea nacional constituyente, este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio Graterol, dio a conocer su visión sobre esta consulta que se le estará realizando a la ciudadanía venezolana el próximo dieciséis de julio y destacó su validez constitucional.

“Nosotros desconocemos este gobierno en razón de los artículos 350 y 333, en base al artículo cinco y el setenta y uno de la constitución, nosotros convocamos al pueblo venezolano a manifestarse de manera que esta consulta es absolutamente constitucional” sentenció Graterol.

De la misma manera, Graterol,  señaló que aunque esta convocatoria no la está realizando el gobierno, los factores democrático se están afianzando en este llamado con el respaldo de la ciudadanía en la calle   “Visto que esta convocatoria no la hizo el gobierno como correspondía, nosotros la estamos haciendo con el pueblo en la calle porque además estamos en ejercicio pleno de la constitución”

Durante el encuentro con los medios, el parlamentario falconiano, también se refirió al tema de la seguridad que se espera para el próximo dieciséis de julio, para evitar un posible ataque de colectivos armados “Si el gobierno, como lo ha venido haciendo, decide reprimir al pueblo venezolano, nosotros estaremos allí asumiendo nuestra defensa”

Constitución de los CRD

En el marco de la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, en la región, también se han estado juramentando los Comités para el Rescate de la Democracia (CRD), en torno a ello, el diputado Gregorio Graterol, ofreció un balance que calificó como positivo sobre la conformación de los mismos.

“Se puede presentar un balance positivo en la conformación de los Comités de Rescate de la Democracia, hay un CRD por cada centro de votación, estamos hablando de seiscientos cuarenta y dos centros en el estado Falcón, pero nosotros nos hemos dado a la tarea de conformar CRD en las parroquias y en cada caserío” Graterol, indicó que de acuerdo a los números que manejan, en la entidad pueden haber 1.500 comités que se han estado conformando desde hace mes y medio.

En lo referente a la ubicación de los puntos de consulta para el plebiscito, el diputado Graterol, indicó que está previsto que se coloquen cien puntos en la entidad y colocarán en las plazas, al frente de las iglesias y en algunos otros sectores que establecerá la unidad democrática. De la misma manera dio a conocer que se estiman unas cuatrocientas noventa mesas en la región y una nucleación de algunos centros de votación. Para este proceso podrán participar todas las personas mayores de 18 años que se inscribieron hasta abril de este 2017.

Sobre las interrogante que se le plantearán a la ciudadanía, señaló que son tres puntos que debe contestar cada ciudadano “Responder si están de acuerdo con que se convoque una Asamblea nacional Constituyente, que el venezolano increpe a las Fueras Armadas Nacionales sobre cuál es su papel con el tema de la ANC y finalmente si el pueblo está de acuerdo en legitimar los poderes públicos en Venezuela, se convoque a un gobierno de transición y unas elecciones generales para definir un nuevo presidente”

En cuanto a la participación de la ciudadanía para el plebiscito, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio Graterol, prefirió no ofrecer un pronóstico ni un marco comparativo con las elecciones legislativas del dos mil quince, pero sí se mostró seguro al afirma que el pueblo venezolano sorprenderá y habrá una participación ampliamente masiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba