ActualidadActualidad Nacional

Diputados de oposición denunciarán ante la fiscalía agresión en Vargas

Por Marighzell Lucena y Jarlenis Caraballo

Este jueves, horas de  la mañana, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, resultó agredido por los cuerpos policiales que se encontraban presentes en la protesta en el estado Vargas.

Los diputados de la AN, José Manuel Olivares, Milagros Eulate, Juan Guaidó,  acudieron ante la Fiscalía para formalizar una denuncia ante el «policía Silva», jefe de los antimotines, quién presuntamente por orden del procurador y del Gobernador García Carneiro disparóperdigones de frente» hacia los manifestantes a escasos metros de distancia. El diputado añadió que gracias a su teléfono no resultó herido.

El político dijo que los cuerpos de seguridad le lanzaron bombas lacrimógenas «directo al cuerpo», cosa que le parece fuera de lugar ya que las bombas «se utilizan para dispersar, no para agredir a los ciudadanos».

Protestas consecutivas

Es el tercer día de protesta consecutivo en Vargas en el que actúan los cuerpos de seguridad. En este caso aunque la protesta se llevaba a cabo con normalidad, sin obstruir el paso vehicular ni peatonal, pasada más de una hora los cuerpos de seguridad cerraron el paso en ambos sentidos para proceder actuar en contra de los manifestantes.

Lanzaron perdigones al aire seguido de gases lacrimógenos, logrando dispersar a quienes se encontraban en el lugar. Varias personas resultaron asfixiadas y heridas, entre ellos el Concejal Miguel Malliotakis, quien resultó lesionado en uno de sus pies donde le golpeó una de las bombas lanzadas por el cuerpo antimotín de PoliVargas.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar lograron dispersarse. Sin embargo, la gente logró concentrarse en otro lugar en dónde fueron agredidos igualmente por los cuerpos policiales.

Funcionarios del Sebin

Funcionarios del Sebin se encontraban en el lugar de la protesta grabando y tomando fotos de los manifestantes.

Adicionalmente, se reportó que un dron estuvo filmando la protesta.

Uno de los manifestantes habría sido detenido, sin embargo, la intervención oportuna de quienes protestaban evitaron que se lo llevara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba