ActualidadActualidad Nacional

Diputados denunciarán ante el Parlasur represión en marchas opositoras

La delegación venezolana ante el Parlasur denunciará ante este organismo internacional las acciones represivas que, según los parlamentarios, han incurrido los cuerpos de seguridad del Estado en contra de manifestaciones convocadas por la oposición.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, aseguró que estas acciones serán ejercidas para «obligar al Estado venezolano a que cumpla los compromisos y acuerdos que suscribió con la comunidad internacional».

“En estos último días más de 400 venezolanos han estado presos y se mantienen más de 140 (…) hay un saldo de seis personas fallecidas producto del uso indebido de armas de fuego contra muchachos que tienen el grito de libertad en sus manos”, refirió Rondón durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido Primero Justicia.

Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo reiteró el llamado a los venezolanos a que asistan el próximo miércoles 19 de abril a la movilización nacional que encabeza la oposición para rechazar el supuesto “golpe judicial” ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en este sentido, exigir la restitución del hilo constitucional en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba