ActualidadActualidad Nacional

Diputados pidieron a la Fiscalía investigar allanamientos en Los Verdes

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público en relación a los allanamientos efectuados por cuerpos de seguridad del Estado este martes en la residencias Los Verdes, en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador.

El escrito, firmado por los parlamentarios opositores Omar González y Juan Pablo García, ambos miembros del partido Vente Venezuela, señala que en horas de la tarde de este martes aproximadamente 300 funcionarios “encapuchados y sin identificación visible” ingresaron a la residencia  desprovistos de una orden judicial y ejecutando acciones violentas contra los inmuebles.

Indicaron que más de 150 vehículos resultaron afectados producto de la acción policial, además de que fueron “destrozados” los portones del conjunto residencial, puertas de varios apartamentos y objetos materiales de los habitantes del sector.

“Más de 5 mil personas sufrieron lo que pasó en Los Verdes. Hay amenaza de que ocurrirá de nuevo”, aseveró el diputado Omar González.

Los opositores instaron a la Fiscalía a iniciar una investigación por estos hechos, al tiempo que solicitaron una medida de protección a niños y adolescentes de Los Verdes.

Por su parte, la coordinadora nacional de Vente, María Corina Machado, condenó el procedimiento de la fuerza pública, dirigida por el Gobierno Nacional, y señaló que las acciones son la muestra de una “dictadura que sabe que está en sus días finales y que quiere dejar tierra arrasada”.

“Se nos están metiendo en los hogares de noche. ¡Terrorismo de Estado en Venezuela!”, manifestó la exdiputada del Parlamento Nacional en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar