Actualidad NacionalPulso Regional

Diputados por el Psuv enfrentados por diferencias ante asesinato de pemones

Edwin Prieto – Zulia

@Edwinpri

Este martes salieron a relucir diferencias políticas en el seno de los diputados del Psuv en el  Consejo Legislativo del Zulia por la posición de varios legisladores sobre el caso de asesinato y represión de pemones durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Zenaida Fernández, diputada indígena, expresó que las comunidades indígenas de Venezuela están consternadas por el asesinato y maltrato que han recibido los pemones en el estado Bolívar en los últimos días y calificó como “delito de lesa humanidad ya que esta acción de fuerza militar dejó dos muertes absurdas como fueron los hermanos Zoraida Rodríguez y Rolando García”.

Enfatizó “no habría ocurrido en vida del presidente Hugo Chávez, dado el respeto y amor que el tenía por nosotros los pueblos indígenas, él nos visibilizo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En esta rueda de prensa estuvieron los diputados Zenaida Fernández, Alexander Villasmil, José Vielma y el ex presidente del Clez, Eduardo Labrador, lo que desató molestias en la nueva directiva del Parlamento.

Los periodistas que acudieron a la convocatoria de rueda de prensa  fueron increpados por la diputada Ángela Fernández, presidenta del Clez, y Juan Romero, quienes les reclamaron por haber asistido a la sede del poder legislativo regional.

Los comunicadores aseguraron que les preguntaron por qué habían atendido esa convocatoria. Les precisaron que, en todo caso quien convoca es el departamento de prensa de esa instancia.

Ante la incomodidad por las posiciones políticas de los legisladores, trascendió que este lunes en un encuentro privado con el gobernador Omar Prieto, los legisladores convocantes “tuvieron fuertes diferencias” y Prieto les habría dado la orden de mantener en silencio su postura y no pronunciarse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba