ActualidadActualidad Nacional

Dirección de Rentas de Mariño aplica plan especial de recaudación

Carolina Isava-Porlamar

@Jcarolinaisava

La crisis económica nacional, más el decaimiento del régimen del Puerto Libre, golpea sin clemencia al comercio porlamarense, no hay duda de ello, pero tal hecho, no puede ser excusa para que algunos contribuyentes, en su afán de maximizar ganancias, intenten incumplir con la liquidación de los impuestos correspondientes, mediante el manejo de cifras y registros amañados de la actividad comercial respectiva. Ya la crisis económica y social, por si misma, afecta las arcas municipales y la estabilidad de los trabajadores, para sumar un nuevo elemento perturbador, y de impacto negativo, en el proceso de generación de los ingresos municipales; en virtud de lo cual, el alcalde de Porlamar Alfredo Díaz y su equipo de gobierno, responsablemente, han diseñado un dispositivo especial para hacer frente a esta situación.

Es así como el director de Rentas de la Alcaldía de Mariño en la región insular, Javier Moy, sostuvo una reunión de trabajo con los fiscales de las distintas áreas para la aplicación del plan elaborado que tiene como objetivo sincerar, revisar y mejorar la recaudación tributaria y, por ende, invertirlo en el mejoramiento de la calidad de vida del porlamarense como siempre se ha hecho en la gestión de Alfredo Díaz.

«Desde la próxima semana, todo el personal de rentas sale a las calles, a visitar y supervisar los comercios, mediante la aplicación de la normativa que contempla la actualización y reforma de las ordenanzas tributarias que se vienen haciendo desde hace dos años», explicó Moy.

La visita se iniciaría en el área de publicidad, referido a avisos y vallas comerciales, los cuales serán fiscalizados, a la vez que se contempla las auditorias por rubros comerciales. Dijo el director de rentas, que el plan especial también abarca las franquicias que operan en el municipio con el fin que estén legalizadas y cumplan con las rutas establecidas. Son más de cincuenta funcionarios los que irán a la calles y también tocarán lo relativo a Apuestas Lícitas como parleys, agencias de loterías y remates de caballos, para que se pongan a derecho con el municipio.

Para Alredo Diaz, este es un operativo rutinario, que no debe generar ningún temor dentro la mayoría de los comerciantes que cumplen cabalmente con sus obligaciones, de allí que se desplegarán los fiscales por todo el municipio para la ejecución de este dispositivo especial para mejorar la recaudación, señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba