ActualidadActualidad Nacional

Directiva de la AN introducirá denuncia contra el TSJ

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, denunció que él TSJ quiere generar un «falso enfrentamiento entre poderes» y además está vulnerando y las facultades de la Asamblea Nacional, en tal sentido propuso que la directiva de introdujera ante el ministerio público una denuncia por los delitos cometidos por los magistrados del TSJ y la sustitución de todos ellos.

Propuesta que fue aprobada por la mayoría parlamentaria una vez observando el material audiovisual que usó la parlamentaria después de su discurso. El vídeo mostraba la sesión ordinaria celebrada el 22 de marzo del 2007 en la cual los parlamentarios Calixto Ortega, Carlos Escarra y Cilia Flores, quien para ese momento era la presidenta, manifestaron su apoyo a la aprobación de las sanciones a los magistrados del TSJ, para ese año por la violación de las facultades de la AN, además del discurso del expresidente Chávez quien dijo «una minoría busca disolver la AN».

Pedro Carreño por su parte expresó el desacuerdo de la bancada oficialista y dijo que «la Constitución establece que el TSJ tiene la facultad para sancionar al Parlamento que carece de legalidad según las sentencias emitidas por el poder judicial».

Juan Pablo Guanipa cuestionó la presencia del GPP en el hemiciclo, «si ustedes dicen que la AN carece de legalidad ¿Qué hacen sentados ejerciendo como diputados?», aseguró que le tienen miedo al pueblo y por eso no han hablado de elecciones en el país.

«Ustedes en su afán de poder han destruido el poder judicial del país que ahora parece un departamento partidista del PSUV y viola la Constitución» condenó Guanipa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba