ActualidadActualidad Nacional

Dirigentes opositores avalan pacto unitario propuesto por Guaidó para rescatar la democracia

Juan Guaidó convocó a los principales líderes y sectores socio-políticos a unificar acciones y presentar una ruta para salvar a Venezuela de la crisis ocasionada por administración de Maduro y el «fraude electoral».

Luego de difundir el mensaje, representantes de los partidos políticos de oposición se sumaron a la convocatoria y reiteraron su respaldo a la ruta unitaria planteada por el mandatario legítimo.

Andrés Velásquez, miembro de la Dirección Nacional del partido Causa R, manifestó la importancia del mensaje del presidente Guaidó a toda Venezuela para continuar firmes en la causa democrática, además, aseguró que la Unidad Nacional, será la plataforma de articulación de la lucha.

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, catalogó de “oportuno” el llamado de Guaidó y reiteró la responsabilidad de los sectores sociales en la liberación del país.

“Humildad, patriotismo, desprendimiento y compromiso de lucha por la Libertad de Venezuela son la clave. Adelante”, expresó.

Antonio Ledezma, expresó su compromiso al Presidente Encargado Juan Guaidó en la lucha por el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Para alcanzar esos objetivos es indispensable una sola estrategia, coherencia, hacer política con ética y procurar una intervención humanitaria con fuerza”, dijo.

La diputada de la Asamblea Nacional y representante del partido político Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró trabajará en la agenda de lucha y movilización, propuesta por el mandatario nacional.

Manuel Rosales, representante del partido Un Nuevo Tiempo, también se manifestó en redes sociales. “El país clama por un cambio, salir de la tragedia. Por una Venezuela de progreso, con calidad de vida, donde exista el estado de derecho e instituciones que respondan a los intereses de la gente. Por una Ruta Unitaria”, aseguró

Otro de los convocadas fue Henry Ramos Allup, que a través del partido político que lidera (Acción Democrática), respondió que Venezuela cuenta con todo el partido para la lucha de la democracia y por la vida.

Por último, Leopoldo López y Julio Borges compartieron en sus cuentas de Twitter el video difundido por Juan Guaidó, como símbolo de apoyo a la propuesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba