Actualidad Nacional

Dirigentes políticos y sociedad civil respaldaron las convocatorias realizadas por Guaidó

El dirigente opositor de la Causa R, Andrés Velásquez, en compañía de Iván Frentes, trabajador petrolero, Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, y Nicmer Evans, perteneciente a la Plataforma Nacional de Conflicto, reiteraron el llamado a los venezolanos a asistir a las convocatorias hechas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el próximo miércoles 30 de enero y el sábado 2 de febrero.

“Tal como lo ha señalado Juan Guaidó en la tarde de ayer, nos preparamos para continuar con nuestra lucha en la calle. Hemos venido siempre insistiendo que hay algo insustituible en esta lucha que es el apoyo de la gente en la calle”, expresó Andrés Velásquez.

El dirigente insistió que este sábado la movilización de calle debe «tener el mismo impulso que el 23 de enero” y recordó que se cumplirían ocho días del plazo que le dio la comunidad europea a Nicolás Maduro. “Queremos estar presente en los consulados, no solo para agradecer el apoyo internacional, sino también para recordar con nuestra presencia que la comunidad europea debe cumplir lo anunciado”.

Nicmer Evans convocó a que a partir de este lunes hasta el sábado se den pronunciamientos sectoriales de cada una de las organizaciones que ya existen, al igual de asambleas populares que levanten actas y futuras acciones a tomar.

«Estos pronunciamientos para algunos podrán generar terror. Pero al gobierno usurpador le decimos, el temor lo genera el terrorismo, pero el terrorismo se combate con lucha, organización y con cero individualismos».

Por su parte, Iván Frentes aseguró que los trabajadores del país viven un momento histórico que empezó desde el año 2018 con la lucha de sus derechos salariales y ahora continúa este 2019 mediante la unidad del pueblo en la calle.

“Como trabajador petrolero le decimos al país que el gobierno de transición será el arranque de la recuperación de la productividad en Venezuela. Va a ser el arranque de la recuperación de la industria petrolera nacional”, puntualizó Frentes.

Asimismo, el diputado a la AN, Ángel Medina, recalcó la importancia de la «calle consciente» que tenga los «objetivos claros» al momento de salir a manifestar.  “El miércoles serán dos horas para expresarle a aquel venezolano que todavía siente miedo que hay millones de venezolanos que también salen por él”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba