Actualidad NacionalPolítica

Andrés Velásquez critica proceso de postulaciones del CNE

De acuerdo con el dirigente de La Causa R, Nicolás Maduro no puede imponer el candidato de la oposición para las presidenciales

Este lunes, el dirigente del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, se pronunció sobre el proceso de postulaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, calificándolo como un mecanismo dominado por la administración de Nicolás Maduro.

A juicio de Velásquez, quien participó en las primarias en octubre del año pasado, ninguno de los candidatos inscritos representa la esencia de la oposición.

“Nicolás Maduro no nos puede imponer un candidato a su gusto y a su medida en este proceso electoral del 28 de julio, es inaceptable”, explicó el dirigente de La Causa R este 1 de abril desde la sede del partido.

“El régimen es quien pretende definir la candidatura ¿Puede calificarse elección? Desde el punto de vista electoral es una burla”, agregó. “Para nosotros eso representa una emboscada, la gente quiere participar en un proceso donde tenga la oportunidad de elegir el cambio político de Venezuela para retornar a la democracia y la libertad donde se respeten los derechos humanos”.

Sobre el candidato ideal, Velásquez explicó que respeta la decisión de María Corina Machado de designar como su candidata a Corina Yoris, a quien el CNE no permitió registrar su candidatura.

“La candidata es Corina Yoris y tenemos derecho de participar en un proceso electoral creíble y real”, manifestó.

Ante la dinámica adoptada por el Poder Electoral, el dirigente político indicó que para la administración de Maduro es imposible tapar ante la comunidad internacional lo sucedido y puso como ejemplo los rechazos desde Brasil y Colombia, cuyos presidentes han sido aliados del chavismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba