Actualidad NacionalPulso Regional

Docentes de Cariaco exigieron salarios acordes a la realidad del país

Ysamira Salazar – Sucre

@Ysamira

Docentes del municipio Ribero del estado Sucre, se concentraron hoy, martes 20 de noviembre, para exigir aumento salarial y buenos beneficios a sus jornadas laborales.

Más de 200 profesionales de la educación, se encuentran en esta situación a la espera de un aumento salarial digno y que cubra todas sus necesidades.

Maestro de varias instituciones del municipio, como; Liceo Bolivariano Raimundo Martínez Centeno, E.B Simón Bolívar, E.B Chamariapa Afuera, E.B El Cordón, E.B Juan Bautista Arismendi, se concentraron en la plaza Bermúdez para con pancartas y consignas en manos hacer las exigencias.

Ignacio Fermín representante sindical, sostuvo que uno de los temas tratados en la reunión pública hoy fue el incumplimiento del contrato colectivo a los docentes.

Además informó que se encuentran en organizando una marcha para el miércoles y jueves de esta semana.

Fermín también explicó que no le estan cancelando lo beneficios como, prima de jerarquia docente y que los cálculos no son los establecidos por la ley y que lo están calculando por la formula de la Onapre.

Es importante de destacar, que en otras parroquias del municipio Ribero, también hubo concentraciones de docentes, tal es el caso de, Rendón donde se hicieron presente los maestros y profesores de Muelle de Cariaco y Jabillar. Santa María y Santa Cruz, se reunieron en la parte alta del ayuntamiento.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar