ActualidadActualidad Nacional

Docentes de Vargas: Gobierno incumple contrato colectivo de 2016

Marighzell Lucena
Vargas

Este lunes el Comando Intersindical de la Educación, en representación a los docentes adscritos a la Gobernación de Vargas, elevaron su voz de protesta ante los ministerios del Trabajo y Educación, así como ante la Presidencia de la República, en reclamo al pago de retroactivo de la homologación del Contrato Único y Unitario, vigente dese marzo del 2016, la designación de cargos fijos, la reivindicación salarial de los suplentes, entre otras demandas aprobadas y que aún no se han ejecutado.

En los organismos del Gobierno los profesionales de la educación consignaron un documento, en el cual exponen sus demandas y reclaman la intervención inmediata de los ministerios y otras instancias, así como la asignación de los recursos para honrar los pagos pendientes.

InspectoríaRaúl Yemiñame, de Sitravargas, explicó que además de lo referido a la retroactividad de la homologación, el patrono mantiene una mora con el aumento del salarios del 20% correspondiente a noviembre de 2016, así como del ajuste del 25% que recientemente entró en vigencia durante el mes de enero.

Por su parte, Ana Mercedes, docente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), explicó que la jornada de protesta se llevó a cabo ante la demora que mantiene la Inspectoría del Trabajo en Vargas, la cual durante cuatro meses no ha emitido ningún tipo de citación ante el patrono para dar respuesta conciliatoria a las demandas de gremio.

El profesor Sergio Álvarez, de Sinafum, hizo referencia a la designación de los cargos fijos, pues pese a que la Gobernación dispone de 262 vacantes, aun mantienen en la nómina a 372 contratados, sumado a otros 434 profesionales que laboran en calidad suplentes y devengan menos de sueldo mínimo.

Para los próximos días, Carmen Monaterios, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, informó de otras acciones de protesta pacífica, entre ellas la marcha de la educación, a la cual han sido convocados la comunidad de padres y representantes, no sólo en apoyo al gremio sino también en demanda a las mejoras de las condiciones y mantenimiento de los planteles dependientes de la Gobernación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar