Actualidad NacionalPolítica

Edgar Zambrano insta a opositores a organizar primarias de cara a las presidenciales 2024

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), instó a los líderes opositores a sumar esfuerzos con el fin de organizar unas primarias que permitan escoger al candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

El dirigente aseveró que dichos comicios no pueden estar marcados por “las actitudes vanidosas y megalómanas” de algunos líderes, sino que deben ser un espacio para conectar con “la racionalidad y lógica política” que evite que en el proceso primario haya un “show mediático”. Recordó que en 2017 se estableció un proceso primario que luego fue desconocido.

“Si actuamos con inteligencia política, alejados de banalidades, culto a la personalidad y manifestaciones ególatras estaremos a corta distancia de una elección presidencial, muy cercanos al finiquito del modelo político imperante”, comentó.

Desde la juramentación de la nueva estructura de Profesionales y Técnicos de AD, insistió en que debe buscarse nuevamente la unidad, una que trascienda las diferencias entre los partidos políticos, “orientada hacia el criterio de éxito, una unidad que calce de manera categórica el anhelo de todos los sectores”.

Asimismo, Zambrano estableció la importancia de la población venezolana y su participación en la construcción del desiderátum colectivo para recuperar la institucionalidad democrática en el país, que ha involucionado más de 40 años la calidad de vida de la familia venezolana”.

El pasado 1 de mayo, Carlos Prosperi declaró al diario TalCual que próximamente Henry Ramos Allup, secretario del partido, anunciará al líder adeco que irá a las primarias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba