Actualidad Nacional

Edison Lanza asegura que en Venezuela se criminaliza el periodismo

Ante la detención del reportero gráfico del portal Dolar Today, Jesús Medina Eazaine, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, manifestó que al comunicador le imputaron la vaga figura de legitimación de capitales, de igual forma como culparon al documentalista Braulio Jatar.

A través de un mensaje publicado en su perfil de twitter, el abogado denuncio que en Venezuela se «criminaliza el periodismo».

«Al fotoreportero @jesusmedinae el Sebin (policía del régimen) lo detuvo luego de hacer reportaje con periodistas peruanos en Caracas. Ahora le imputan la vaga figura de legitimación de capitales, igual que hicieron con @brauliojatarm cuando molestaba. Criminalizan el periodismo», publicó.

El Foro Penal Venezolano informó que el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Ezaine, en la cual se le imputaron los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir,  lucro ilegal de actos de la administración e instigación al odio.

En horas del mediodía de este miércoles 29 de agosto, se pudo conocer que Jesús Medina Ezaine, fue abordado por los funcionarios cuando se encontraba en Plaza Venezuela acompañando a dos periodistas internacionales, quienes inmediatamente se trasladaron a la Embajada de Perú ubicada en Caracas, cuando este fue abordado por el Sebin.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba