ActualidadActualidad Nacional

Eduardo Frei: Venezuela «no es buen ejemplo» para América

El expresidente chileno Eduardo Frei, destacó que el sistema político de Venezuela, no es un buen ejemplo para la región.  «El caso de Venezuela es un caso trágico de nuestra región. Un país de grandes riquezas que se transformado en un país, primero, de alta corrupción, segundo, que está destruido económicamente —este año va a decrecer entre -8% y -10%».

En una entrevista a Diario El País de España, cuestionó las condiciones de las parlamentarias del 6 de diciembre. «Vienen las elecciones y resulta que todos los dirigentes de la oposición no pueden presentarse. El Gobierno califica quién puede ser candidato y quién no. Tampoco hay observadores para los próximos comicios».

De igual manera se refirió a otros comicios en Venezuela y la forma como se dan los resultados. «En la votación anterior, pasaron muchos días hasta tener los resultados finales. Y últimamente han cambiado distritos electorales. Es una situación insostenible que tenemos que rechazar con vehemencia».

Estima que las condiciones del país no son las mejores y el aumento de la influencia de las Fuerzas Armadas, no lo mejora. «Durante estos años se han creado muchas milicias armadas. ¿A quién responden esas milicias? ¿Qué van a hacer en caso de una situación de crisis? Lo más absurdo de esto es que ellos nos dan clase a nosotros».

Para el expresidente, el país que iba «a ser grandioso, que iba a acabar la pobreza, donde todos iban a ser iguales. Preguntémosle a cualquier latinoamericano si preferiría vivir en Venezuela o en Chile. La sociedad que ellos han construido no es la mejor. No es buen ejemplo para América Latina».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar