Educación

Fe y Alegría regresa con su Gran Rifa 2021 para ayudar a los educadores de la institución

Después de casi 3 años regresa la tradicional rifa anual de Fe y Alegría, pero esta vez renovada de manera digital y para apoyar a miles de maestros, niños y jóvenes que forman parte de sus escuelas e institutos en toda Venezuela.

Desde el lunes 8 de febrero hasta el jueves 4 de marzo de 2021, se activará la compra de boletos de la Gran Rifa 2021 a través de la novedosa plataforma rifa.feyalegria.org. En una campaña enmarcada bajo el lema «Somos Todos Maestros» para rendirle honor a la noble labor de los educadores y para recordarnos que la educación es una responsabilidad que nos pertenece a todos.

La coordinadora del programa Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, en una entrevista exclusiva a Analitica.com, recordó que se había dejado de hacer las rifas por dificultades de boletería y la hiperinflación del país, por ello decidieron reinventarse y seguir apostando por la educación en el país e implementaron la rifa de manera digital. «Siempre buscaremos la manera de resolver, no vamos a parar», expresó.

Lo recaudado de la Gran Rifa 2021 se utilizará para apoyar a los maestros y maestras que hacen vida en Fe y Alegría con el fin de seguir fortaleciendo la calidad educativa en sus escuelas.

«¿Cómo hace un maestro que sufre de hipertensión para comprar sus pastillas con el sueldo que paga el Estado?, nosotros queremos ayudar a nuestro personal para seguir brindando la educación a tantos niños que lo necesitan», dijo Pernalete.

Seguidamente, explicó que todos los premios este año fueron donados y el monto del boleto son dos millones de bolívares. Precisó que las personas que se encuentran fuera del país también pueden comprar los boletos en divisas, para ello el mínimo son 10 boletos equivalente a 10 dólares.

Además, celebró la solidaridad del venezolano ya que al publicar la información muchas personas se animaron a participar. «Hay papás de los propios alumnos que ya han comprado sus boletos, con la intención de ayudar a la institución».

Entre los premios a sortear este año se pueden conseguir: motos, televisores, cestas de productos, electrodomésticos, viajes y mucho más. Sin embargo, Pernalete resala que el mayor premio de todos será la satisfacción de contribuir con la obra de Fe y Alegría, un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social que promueve el desarrollo de las potencialidades de hombres y mujeres, impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

Fe y Alegría Venezuela atiende a 105.643 estudiantes en 177 escuelas distribuidas en casi todo el país. Además cuentan con 5 Institutos Universitarios, 23 emisoras de radio conectadas en red, 70 Centros Educativos de Capacitación Laboral y 1 Centro de Formación e Investigación. También hoy dicen presente en 22 países de América Latina, África y Europa.

La Gran Rifa 2021 de Fe y Alegría, en esta nueva y moderna edición digital, ha sido realizada en alianza con Crack Estudio y UPA Tickets, para permitirle a todos los venezolanos colaborar de manera rápida, sencilla y segura; y luego conectarse con la transmisión del sorteo el 5 de marzo a través del canal de Fe y Alegría en YouTube. En las redes de la fundación @FeyAlegriaVE y su sitio web feyalegria.org se podrá encontrar más información de la rifa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba