EducaciónLa Salud

Maduro asegura que atenderá problemas de educación y salud con brigadas populares y militares

El líder del chavismo anunció que ya está listo el plan nacional que solicitó para las reparaciones estructurales de Barrio Adentro I y Barrio Adentro II

El líder chavista Nicolás Maduro anunció este lunes la conformación de brigadas populares y militares para recuperar y optimizar los servicios de salud y educación en el país.

«Vamos a crear brigadas populares y militares de salud, brigadas populares y militares de educación, y vamos a constituir cientos de brigadas populares para la educación, para la salud, en unión del poder popular y en unión del poder militar, la unión cívico- militar en concreto», dijo Maduro desde el salón Simón Bolívar de Miraflores, durante un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

Maduro llamó a las comunidades y a las organizaciones de estudiantes para ir a la constitución de brigadas populares para la salud y para la educación y avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de estas dos áreas, que junto al agua, fueron priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1×10.

En cuanto al tema salud, el líder del chavismo anunció que ya está listo el plan nacional que solicitó para las reparaciones estructurales y puesta al servicio del 100% del sistema público de salud, especialmente de Barrio Adentro I y Barrio Adentro II.

Agradeció a los comités de salud de los barrios y a los consejos comunales por sus denuncias en materia de salud, y resaltó la importancia de la conexión que se establece con el 1×10, entre el Gobierno Nacional, el poder político nacional, y los problemas de la gente en la calle para identificar las fallas y resolverlas.

«Tenemos un mapa bien claro, más claro que nunca, de a dónde hay que atacar, dónde hay que resolver en salud y en educación, que son prioridades en estos primeros 60 días, desde el 20 de mayo hasta el 20 de julio», dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba