Actualidad Nacional

Educadores exigen al Ministro Istúriz respetar sus convenciones colectivas

Entre pancartas y consignas los empleados y docentes de la Gran Caracas adscritos al Ministerio de Educación trancaron las calles, este miércoles 31 de octubre, para exigir el respeto de sus contrataciones colectivas.

En los alrededores del Ministerio de Educación ubicado en la parroquia Altagracia, los manifestantes se concentraron para denunciar, que sin importar su grado de instrucción “todos estamos ganando sueldo mínino”.

El incumplimiento de sus pagos, las violaciones de sus contrataciones colectivas, desmejoras y malas condiciones de los institutos educativos del país son unas de las peticiones que manifestó el gremio educativo.

“Y no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país”, «Somos decentes no delincuentes», fueron unas de las tantas consignas que entonaron los educadores al exigir un salario que dignifique su labor profesional para poder costear la canasta básica alimentaria para una familia.

Por su parte, el presidente de Supraenseñanza, Oswaldo Pantoja, le recordó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que debe respetar las convenciones colectivas de todos los sectores del país.

«Se debe aplicar el contrato para hacer el cálculo de los salarios a partir del aumento salarial», dijo.

En tal sentido, el gremio exigió al titular de la cartera ministerial que se aboque al pliego de exigencias que han venido manifestado de manera consecuente, si no seguirán en las calles denunciando la crisis en el sector educativo en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba