ActualidadActualidad Nacional

EEUU recordó a Fernando Albán al cumplirse dos años de su deceso

Las autoridades de Maduro han señalado desde el día uno que el concejal se suicidó

Un día como hoy, pero hace dos años falleció el concejal y dirigente del Partido Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, cuando se encontraba detenido en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, en Caracas.  

El 8 de octubre de 2018 el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Tarek William Saab, informó que el concejal se había lanzado del piso 10 de la torre del Sebin,

Solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío. Las causas por las cuales lo hizo las vamos a investigar”, señaló en ese momento.  

Sobre el caso existen dos certificados de defunción, y ambos contradicen los hechos, el primero señala la muerte fue producto de un golpe en la parte posterior del cráneo y el segundo establece que fue por un golpe facial.  

Las autoridades del régimen han señalado desde el día uno que el concejal se suicidó, sin embargo, su familia, dirigentes opositores y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, han señalado a Nicolás Maduro y su gabinete como los principales culpables, afirmando que el caso Albán se trató de un homicidio.  

Las denuncias llevaron hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde, además, expusieron que el dirigente político fue torturado.  

La situación ha sido un tema evaluado por la tolda aurinegra en el Informe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado el pasado 16 de septiembre, donde señalan a Nicolás Maduro como el principal responsable de cometer delitos de esta magnitud.  

EEUU recordó a Fernando Albán

Este jueves, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, puntualizó que, la investigación de la ONU encontró evidencia de que las fuerzas de seguridad de Maduro son las responsables de la muerte de Albán.  

Kozak también lo señaló de ser el culpable de la muerte del Capitán Rafael Acosta.  

Asimismo, la Embajada virtual de los EE. UU, en Venezuela aprovechó la fecha para pronunciarse, y recordó que “los crímenes cometidos por Maduro y sus cómplices no quedarán impunes”.  

Al mismo tiempo, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, reconoció el trabajo de Albán en lucha por lograr la democracia de Venezuela. Enfatizó que “era una persona capaz de entregarlo todo”.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba