Actualidad Nacional

Ejecutivo capacita Policía Turística en Mérida y Nueva Esparta

Rafael Oliveros, miembro del Consejo Presidencial de Economía Productiva, informó que el Gobierno capacita a funcionarios policiales para activar el turismo en Mérida y Nueva Esparta.

Consideró que los funcionarios deben tener un comportamiento diferente al tratar con turistas y por esto impulsan este sistema.

Por otro lado, anunció que, dentro del Motor Turismo, se han otorgado 103 créditos a empresas prestadoras de servicio en un lapso de seis meses. «Son 103 créditos que se han redireccionado a zonas de interés para que sea más efectivo».

Agregó que el país recibió un ferry para transportar pasajeros desde La Guaira a Margarita, esto facilitará además descongestionará las vías a oriente.

Resaltó que junto al Ministerio del Turismo, han trabajado de la mano «de todos los prestadores de servicio, hemos asistido a varias ferias y hemos entendido cuáles son las necesidades para consolidarnos como un destino turístico».

Consolidando a Margarita

Rafael Oliveros indicó que el Motor Turismo busca consolidar la isla de Margarita como la «gran puerta de entrada para el turista internacional», a través de créditos y «posibilidades que le da el ministerio a los prestadores de servicio».

Aseguró que han logrado alianzas con las líneas aéreas para incrementar los vuelos hacia los principales destinos turísticos nacionales.

Por último, consideró que «la crisis económica de Venezuela es trasversal, seguro ha afectado a los prestadores de servicio, pero no va a ser resaltando los problemas lo que los va a solucionar».

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba