ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo «condecoró» a Lucena, Maikel Moreno y Tarek William Saab 

El mandatario Nicolás Maduro, condecoró este viernes 4 de agosto a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; a la vicefiscal Katherine Harrington y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab  durante acto en conmemoración del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

Maduro impuso la condecoración «Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana» en su primera clase a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro, aseguró este viernes 4 de agosto que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es la «columna vertebral de la Venezuela que quiere paz» y añadió que durante las marchas convocadas por la oposición en los últimos días han atacado a más de «580 guardias».

“La Guardia Nacional Bolivariana es columna vertebral de esta Venezuela que quiere paz, alegría, tranquilidad, esa es su voluntad inquebrantable (…) Pasé por el museo donde hay artefactos de lo que ha sido la violencia gualambeara, impulsada por el gobierno norteamericano en su afán por atacar un gobierno legítimo. Hay que decirlo, ya se instaló el día de hoy la Asamblea Nacional Constituyente y con ella llegará la verdad, la justicia, la reparación: moral, física, humana de las víctimas, por más de 580 guardias nacionales son víctimas de ataques con bombas de fuego, con gasolina, fusiles de francotiradores de alto poder letal que han dejado con problemas de discapacidad. El único delito, garantizar las calles libres, cuidar las panaderías y charcuterías, proteger escuelas, hospitales, de los cuales 85 heridos de balas en el ataque de la derecha fascista por acabar el país, eso se llamas terrorismo militar. Pero, aquí está de pie la Guardia Nacional”, dijo el mandatario durante su discurso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba