ActualidadActualidad Nacional

El Aissami: Nuestro único sistema de gobierno será el carnet de la Patria

«Nuestro único sistema de gobierno será el carnet de la Patria», dijo Tareck El Aisammi, vicepresidente de la República, durante un Consejo de Ministros efectuado este martes en el Palacio de Miraflores

Los venezolanos que no estén registrados en el carnet de la Patria podrían ser víctimas de exclusión en las próximas semanas, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  inicie con la toma de sus primeras decisiones.

El vicepresidente aseguró que el gobierno «cuenta» con más de 15 millones de ciudadanos carnetizados. Sin embargo, desde la creación de este registro, el gobierno nunca ha especificado para qué sirve, más allá de darle un uso político y supuestamente pedirlo como requisito para gozar de misiones sociales y contabilizar a votantes en elecciones.

El carnet de la Patria es un documento de identificación de Venezuela que incluye un sistema de códigos QR creado durante la presidencia de Nicolás Maduro y cuyo objetivo principal es conocer su estatus socioeconómico de la población y a agilizar el sistema de las misiones bolivarianas. Para mayo de 2017, más de trece millones de venezolanos han tramitado el Carnet de la Patria, asignando más de doscientas mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y al menos cincuenta mil becas estudiantiles.1​ Para obtener el carnet la persona debe tener cédula de identidad y responder preguntas sobre la existencia de algún problema de salud, la participación en procesos electorales y si disfruta de alguna de las misiones sociales del gobierno nacional.1​

Nicolás Maduro ha asegurado que con el código QR del carnet se podrán pagar directamente los servicios de los CLAP y tarifas de transporte como el metro, el metrobús, los trenes y el pasaje estudiantil.2​ El 25 de junio de 2017, durante su programa Los Domingos con Maduro informó aprobó 84 mil millones de bolívares para incorporar a 200 mil nuevas familias a la Misión Hogares de la Patria, las cuales serán captadas a través del Carnet de la Patria, y la entrega de 700 tarjetas para 300 Hogares de la Patria en la parroquia El Valle, en el municipio Libertador.

carnet de la patria

En  Consejo de Ministros rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Esa amenaza se configura como una grave agresión proferida contra la patria y el pueblo de Bolívar», aseguró.
El Aissami leyó un comunicado en el que reiteran su respaldo al mandatario Nacional, «ante cualquier amenaza que atente contra nuestra independencia, soberanía y la paz de la república».

Según el vicepresidente, «la infame agresión imperial materializada en estas pretendidas sanciones, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionaria, ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, Nicolás Maduro».

«La jornada electoral venció las amenazas y violencia de la oposición, le ha abierto el horizonte a la Venezuela del mañana», dijo al referirse a las elecciones del domingo.
«Esta Asamblea Nacional Constituyente impulsará las transformaciones democráticas necesarias para forjar la Venezuela futura», destacó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar