Actualidad Nacional

El Gobierno de Chávez invertiría 900 millones de dólares en la nueva Sidor

El gobierno venezolano anunció que invertirá, excepcionalmente, 907 millones de dólares para la nueva empresa siderúrgica nacida tras la nacionalización de la compañía Sidor, con el fin de aumentar la producción para 2012.

La decisión de realizar esta inversión extraordinaria fue tomada por el presidente Hugo Chávez y los nuevos directivos de la firma en una reunión sostenida el jueves último, en la que se determinó que los recursos serán destinados a mejorar el sistema de recepción de minerales, plantas de reducción, grúas y hornos, líneas férreas, locomotoras y vagones, servicios de infraestructura y plantas de cal, entre otros.

Según publica El Nacional, el Gobierno venezolano busca así incrementar la producción de acero líquido en los próximos cinco años, que actualmente es de 4,3 millones de toneladas anuales, hasta 5,7 millones de toneladas, confiando que para 2020 se llegue a 15 millones de toneladas.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo aprobó la creación de una asociación estratégica entre Sidor y la estatal petrolera Pdvsa «para impulsar la creación de empresas que produzcan tubos sin costuras para petróleo y gas», válvulas, taladros para la perforación, bombas y otros productos hasta ahora importados.

El presidente venezolano promulgó en mayo el decreto de nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en la que el grupo argentino Techint posee el 60% de las acciones.Tras no llegar a un acuerdo amistoso con la firma argentina, el gobierno venezolano procedió a la expropiación de la compañía y desde hace meses ambas partes intentan fijar un precio justo para Sidor, a fin de evitar un arbitraje judicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba