Actualidad Nacional

El incompresible cargo que ahora detenta Ernesto Villegas

Muy lejos quedó aquella promesa de Hugo Chávez de reducir el número de ministerios del Ejecutivo Nacional, ya que decía que con once o doce carteras era posible gobernar de manera «eficiente» a Venezuela, sin embargo, a 20 años de aquel compromiso, el Gobierno manejado por Maduro, cuenta con 33 despachos.

Pero más allá de ese burocratismo,  lo que sus ciudadanos esperan de su gobierno es que atienda sus demandas. Una nación sumida en la peor debacle económica de su historia por falta de alimentos y medicinas, por una hiperinflación que se come los salarios, lo mínimo que espera de sus gobernantes es que inviertan los recursos en garantizar sus necesidades básicas.

Sin embargo, el Gobierno, lejos de recortar gastos, crea Ministerios que los venezolanos no entienden su función, para qué sirven, qué problemas les van a resolver.

Tal es el caso del recién creado “Instituto Nacional de Descolonización” adscrito al Ministerio de la Cultura para quien designó al periodista Ernesto Villegas quien ya ha ocupado varios puestos de confianza dentro del gabinete chavista.

Durante una reunión con intelectuales en el Palacio de Miraflores, Maduro anunció la creación del Instituto de Descolonización para “acabar con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1055222729597689859

Más burocracia, argumentos que las madres venezolanas no entienden, mientras sus hijos se van a la escuela con el estómago vacío o mueren en un hospital por falta de insumos.

La noticia también ha sido blanco de sátiras en redes sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba