Actualidad Nacional

El Programa Mundial de Alimentos comienza a distribuir alimentos en Venezuela

Las primeras raciones del PMA se distribuyeron para niños menores de 6 años en unas 277 escuelas, así como para el personal escolar, en el estado Falcón

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) aseguró este miércoles que había comenzado a distribuir comidas escolares a los niños en Venezuela, donde unos 7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria después de años de colapso económico en la otrora próspera nación de la OPEP.

Las primeras raciones del PMA se distribuyeron para niños menores de 6 años en unas 277 escuelas y preescolares, así como para el personal escolar, en 25 municipios del estado Falcón, dijo el PMA en un comunicado.

Dado que las escuelas de Venezuela están cerradas debido a la pandemia de coronavirus, los padres o maestros recogieron las raciones mensuales, que consisten en 6 kg de arroz, 4 kg de lentejas, 454 gramos de sal y un litro de aceite vegetal, según Susana Rico, representante del PMA en Venezuela.

«Estamos llegando a estos niños vulnerables en una etapa crítica de sus vidas, cuando sus cerebros y cuerpos necesitan alimentos nutritivos para desarrollar su máximo potencial», dijo Rico, según se citó en el comunicado.

Los activistas habían estado pidiendo a gritos durante años que Nicolás Maduro, permitiera que el PMA distribuyera alimentos en el país, que según algunas medidas contiene las mayores reservas de crudo del mundo, ya que una caída en los precios del crudo y los enormes déficits fiscales llevaron a la hiperinflación y la recesión.

Maduro y el PMA llegaron a un acuerdo en abril, en lo que algunos analistas y diplomáticos occidentales vieron como una concesión del gobierno destinada a que se levanten las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Más de 5 millones de venezolanos han emigrado, según Naciones Unidas, mientras que alrededor del 60% de los hogares viven en la pobreza, según la encuesta Encovi realizada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello. Unos 7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, según Naciones Unidas.

El PMA tiene como objetivo alimentar a unos 185.000 niños para fin de año, 850.000 para julio de 2022 y 1,5 millones para 2023.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba