Actualidad Nacional

El referendo consultivo debe abordarse como un asunto político

Este jueves el abogado Ramón Escovar León, destacó las disyuntivas que se presentan en la ciudadanía respecto a la participación en un eventual referendo consultivo, para aprobar o no la nueva Carta Magna elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que la realidad actual se debe abordar desde el punto de vista político.

“Vamos a ver esto como un hecho político, no como un hecho jurídico, porque si lo analizamos jurídicamente, vamos a llegar a unas conclusiones que están en conflicto con lo que se pueda recomendar desde el punto de vista político”, dijo.

Ratificó que al votar en contra de la Constitución se está enviando un mensaje a la comunidad internacional. Agregó que al participar en el evento electoral de forma masiva, la posibilidad de que no se reconozcan los resultados será más adversa.

“Por el hecho de ir a votar no estamos avalando nada, no estamos renunciando a nuestro criterio, nuestra opinión de que estamos en desacuerdo con la forma en como se ha manejado el proceso constituyente y la manera inconsulta en cómo se elabora el nuevo texto constitucional”.

El jurista sugirió a la población serenidad y analizar la situación dentro de un esquema de unidad, para tomar una decisión que beneficie a las partes. “Discutirlo entre todos, vamos a ver las razones para defender las propuestas”.

Unión Radio

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar