Actualidad Nacional

Elías Eljuri: La tasa de desempleo ha disminuido en 14 años y se ubica en 7%

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que los resultados de los censos que realiza el instituto son totalmente transparentes. Explicó que es muy difícil que se manipulen ya que el equipo de trabajo que realiza los instrumento es el mismo de hace 30 años y por tanto no responden a ideologías políticas. «Es ridículo que digan que manipulo los resultados», puntualizó. Información globovision.com

El presidente del INE informó que actualmente la tasa de desempleo ha disminuido en 14 años y se ubica en 7%. Una de las reazones de la disminución la atribuyó a la inversión social de más  de 551 mil millones de bolívares para generar empleo en venezuela. Las iniciativas se han traducido en que 4170 mil personas se han incorporado al sector productivo, según Eljuri.

«En 14 años la inversión social aumentó de 36,7% a 66%», destacó Eljuri. En Venezuela 40% de los habitantes pertenecen a la economía informal. Sin embargo el especialista precisó que no todos son buhoneros. «Los buhoneros de este país no pasan de 300 mil», destacó.

Elías Eljuri informó que los integrantes del empleo informal no son solo buhoneros, puedes ser integrantes de otras empresas que no estén registrados , albañiles o electricistas que trabajan por su cuenta. «Lo mínimo para considerar un empleado es que trabajen mínimo cuatro horas», dijo. A diferencia del empleo, el subempleo, que no esta registrado en cifras en el INE, son personas que trabajan mucho menos y no pasan de 10% del total de empleados en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba