Actualidad Nacional

Elías Jaua: El Canciller de España debe ubicarse

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció nuevamente que la oposición está intentado, más recientemente con lo sucedido en la Asamblea Nacional, hacer ver que en Venezuela hay una crisis política que amerita una mediación de otros países. Así lo reseña unionradio.net.

Por el contrario reiteró que el país tiene solidez institucional y no aceptarán que voceros de otras latitudes opinen sobre los asuntos internos.

“Hemos visto con preocupación como después de los lamentables hechos, que hay que lamentarlos como lo ha hecho el compañero Maduro, que vimos el martes en la Asamblea, con un saldo de diputados lesionados, se ha pretendido llevar un mensaje al mundo que Venezuela registra una crisis política que amerita la mediación para restituir el diálogo. Es una pretensión que viene intentando la oposición desde que desconocieron las elecciones”.

Reiteró que en Venezuela hay plena estabilidad política, “hay una diferencia de un sector político que perdió las elecciones, que acudió al CNE a solicitar una auditoria la cual en el marco de lo que está previsto en las leyes, no más allá, el CNE lo otorgó, ahora dicen que no quieren auditoria y ahora la impugnarán y eso no se ha traducido en una crisis política”.

“Aquí hay plena estabilidad social, política, hay un gobierno legítimo, y unas instituciones legítimas. La pretensión del gobierno de España, de Estados Unidos, de creer que Venezuela necesita intermediación es falaz y por eso hemos tenido que responderla en los términos de este comunicado”.

Alegó que los actos violentos que se vivieron tras el resultado electoral fueron disminuidos por la oposición, y dijo que sus voceros poco o nada dijeron de los muertos. “Ahora una trifulca lamentable se convierte en el pretexto para internar desarrollar una política de injerencia en los asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo dijo que el canciller español “es muy ligero sobre Venezuela, poniendo en duda en que en Venezuela hay un ganador y ahora ante una pregunta, en una visita que hace a EEUU, inmediatamente dice que sí está dispuesto a mediar. Él debe ubicarse; aquí no ha sido requerida ni España ni ningún país, para ninguna mediación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar