Actualidad Nacional

Embajador de EE.UU lamenta declaraciones de Otaiza

Es una lástima cuando autoridades del gobierno (venezolano) hablan de odio y diferencias en las relaciones entre ambos países», dijo el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, al referirse a las declaraciones emitidas por el Presidente del INTI, Eliecer Otaiza, quien insiste en una posible intervención de la nación norteamericana en el país.

Otaiza, en declaraciones al semanario Quinto Día el pasado viernes, instigó a promover el odio contra la nación estadounidense, al respecto el embajador Bronwfield lamentó sus palabras y dijo que ante el odio su gobierno aportaría el entendimiento.

«En eso no coincido. Es una lástima cuando autoridades y oficiales del gobierno (venezolano) hablan de odio y de diferencias y de asuntos negativos en las relaciones entre países. El gobierno estadounidense ha tenido relaciones positivas con Venezuela desde hace casi 200 años, la verdad es que es una relación bilateral que ha servido el interés de ambos países y voy a seguir trabajando, no para el odio, sino para el entendimiento, no para los problemas sino para soluciones», finalizó.

Este martes la embajada de Estados Unidos en Venezuela entregó a la escuela Santa Cruz del municipio Baruta equipos de computación para conformar una sala de tecnología en la mencionada institución. El embajador William Bronwfield, acompañado de una comitiva, realizó hoy esta importante donación de libros y computadoras, como parte de un proyecto de ayuda humanitaria.

Esta acción es apoyada por la organización Venezolanos del Mundo y al respecto Bronwfield dijo que tanto Estados Unidos como Venezuela «somos países de inmigrantes y las comunidades de inmigrantes tratan de apoyarse y nada mejor que en el sistema de educación y la escuelas de las comunidades. Queremos apoyar en lo posible esto, apoyar los esfuerzos de Venezolanos del Mundo y ojalá sea un resultado positivo».

Al ser consultado sobre las diferencias entre ambos gobiernos, Bronwfield comentó que su postura es la misma que tiene la administración Bush. «No agregaré nada a lo que dijo el vicesecretario de Estado (Robert Zoellick) que expresó su opinión a al prensa española en Madrid, que es igual a la expresada por mi gobierno, no es nada nuevo. El objetivo que tenemos es buscar áreas en que podamos coincidir aceptando que habrá diferencias entre los dos gobiernos».

«El gobierno mío y la posición del gobierno venezolano son claras y públicas, opiniones y preocupaciones, cada día estoy en contacto y comunicación con autoridades de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba