ActualidadActualidad Nacional

Embajador Valero: Activación de Carta Democrática es inviable

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, señaló este miércoles que la activación de la Carta Democrática es inviable y es una excusa para justificar la invasión extranjera en Venezuela.

«No existe ninguna situación que justifique la activación de la Carta Democrática de la OEA», expresó en entrevista a Venezolana de Televisión.

Valero señaló que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, pretende aplicar la carta de ese organismo “como un instrumento de dominación y control para tratar de contener el avance de un proceso político de transformación social” que se desarrolla en Venezuela.

“En ese informe de ciento y pico de páginas se hace un compendio de todas las infamias desde que el presidente Chávez llegó a ejercer la primera magistratura del país hasta hoy (…) Ha hecho un informe que es a una poceta política”, agregó.

El embajador destacó que la representación internacional del Estado venezolano corresponde al Gobierno Bolivariano, por lo que desestimó el intento de Almagro de convertir en voceros de la nación a un directivo de la Asamblea Nacional (AN), como Henry Ramos Allup.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar